jueves, 5 de junio de 2008

Leaking stars from a little normal city

"Please could you stop the noise,
I'm trying to get some rest"

Radiohead -Paranoid android


Llevo varias semanas en una ciudad corriente, tal vez la más corriente de todas las poblaciones del mundo. Tiene una iglesia neoclásica, como todas las ciudades del mundo, y gente que da vueltas en torno a una plaza. Hay más perros que personas, por lo que uno no puede estar seguro de quien está paseando a quien. A veces llueven meteoritos, otras veces, alguna deidad aparece para dar algún aviso que cambiará el derrotero de la humanidad; pero los habitantes de esta ciudad no pueden dar fe de que haya pasado algo como eso: nada los distrae de su incesante peregrinaje y de la idea de que les pasan cosas terribles.

Algunos de mis vecinos han dicho que soy antipático. Al parecer, no los saludo cuando paso. Alguna gente no puede entender que uno sea simplemente distraído. Creo que han elevado una queja a la intendencia. El consejo deliberante está debatiendo acerca de lo que harán conmigo; parece que la propuesta de exiliarme va ganando cada vez más adeptos. Como yo imaginaba que esto pasaría, hace días que tengo el equipaje preparado.

Por las noches sueño con batallas, con amigos que me traicionan y con enemigos que se convierten en mis amigos. Cuando despierto tienen la osadía de no desaparecer, algunos tiran de las sábanas obligándome a dormirme otra vez. Algunos son soldados de la guerra de la secesión, otros son simples duendes, otros son personas que conozco ¡Por Dios! nada amenaza mis sueños como estos últimos.


No hay comentarios: