jueves, 5 de junio de 2008

Shoes box


"Y en mi cabeza hay tan poco como adentro de una tumba, y las abejas zumban. "

Robert Musil -El sastre.

Chivilcoy es la cuna de la vida, me dijo alguien que tal vez creyó imaginarla en el Asia Menor; yo tengo la idea de que es la cuna de la muerte, pero tal vez sea por que me lo confundo con el Averno.

En todo caso, vivir en Chivilcoy es una de las tantas formas de vivir en una caja de zapatos; las hay de distintos materiales. Chivilcoy es una de algún material fácil de degradar y tiene agujeros, pero no son para que uno respire, claro que no, son para espiar, para ser espiado.

A veces miramos hacia arriba y comprobamos que más que en una caja de zapatos estamos dentro de una cacerola. Cuando miramos al cielo vemos el rostro de nuestro cocinero, que de vez en cuando se digna a revolvernos un momento.

En La Plata, a medida que uno se acerca al río, el precio de los inmuebles va bajando. Me han dicho que hay propiedades flotando en el río, las cuales están regaladas. En las afueras la gente muere de forma violenta, en el centro muere de forma aburrida; últimamente la gente elige departamento con ese criterio; cómo quisiera estirar la pata, se pregunta; yo no soy la excepción. El río está bien para mí. Cualquier cosa antes que esta cacerola

No hay comentarios: