jueves, 5 de junio de 2008

Matters of plumbing (a typical domestic case of choking)



“La economía es un misterio.”

Michel Houellebecq –Plataforma

Compré duraznos. Trato de desarrollar una teoría que justifique la compra de vegetales, pero en lugar de eso pienso: "un hombre seductor es uno que sabe manejarse con habilidad", lo pienso mientras varias cosas se me desparraman por el piso del supermercado. Está tarde vi pasar por mi ventana al siciliano. Siento una leve agitación; algo como el asma, imagino, si supiera lo que es.

También compré una calabaza y naranjas. Sigo, confusa, oscuramente, tratando de justificar esas adquisiciones y los objetos siguen arrojándose suicidamente desde mis brazos diciéndome "un verdadero hombre no nos dejaría caer". El siciliano puede haber sido una alucinación siniestra. Después de todo, a quién le importa ser un hombre de verdad.

Salgo a la calle, de a ratos, esperando que alguien me diga "no te agites tanto", creo que con eso me bastaría.
Vuelvo a entrar seguro de que hay un remedio común para el mal funcionamiento de los drenajes y para mi ahogo. Corro, entonces, escaleras arriba y practico el primer paso: abrir la llave de agua caliente del bidet. No hay resultados visibles. El segundo paso es abrir una canilla en el piso de abajo. El tercero: hacer andar la ducha. Por último, abrir la llave de agua caliente del bidet, que ya estaba abierta y que ha terminado por confundirme. De todos modos, no sale agua, estoy a kilómetros de ser un sujeto seductor y los objetos se han rebelado una vez más en mi contra. Pero mi agitación se ha atenuado. Sin querer he encontrado un remedio casero efectivo para las sofocaciones.

No hay comentarios: