miércoles, 4 de junio de 2008

My sin forgive my virtue

"When done, my sins forgiven?
This God of mine relaxes
World dies I still pay taxes"

Alice in chains -God am







En mi imaginación hay una laguna y, en una de sus orillas, una casa improvisada con juncos y barro, o tal vez con ramas. Yo estoy dentro, siempre en mi imaginación, vencido por la fatiga y por el hambre. Por momentos duermo, creo haber estado entumecido por semanas, creo haber visto en sueños la solución para algún grave problema. Pero la verdad es que he dormido escasos minutos y ha sido el dolor de estomago lo que me despertó. Busco en los rincones de mi choza remota mi brebaje milagroso para volver a dormir, para soportar el dolor de la promesa de úlcera, para no ponerme a mordisquear hierbas frenéticamente.

En mi realidad hay un desierto, en el que es imposible la vida. Hay despeñaderos, riscos, desfiladeros, algún cementerio indio que, por descuido, he pisado.
En mi imaginación el sueño es una salida, en mi realidad es una entrada. En ambas, los cipreses se yerguen a los lejos, como torres de catedrales verdes o negras. En ambas, la noche es como el día.

Donde quiera que estoy, del pantano o de las arenas aflora un dios, o el secretario de un dios, que me informa con una voz amalgamada entre la broma y la gravedad, que una vez más me equivoqué de camino. Entonces dejo lo que estaba haciendo, sea juntando camalotes o rumiando piedras, y vacilo hasta que la criatura vuelve a aflorar y a decirme lo mismo, tal vez agregando: "no olvides tu brebaje, no importa donde vayas".

No hay comentarios: